08/04/2025
EN MENOS DE AÑO Y MEDIO DE ACTIVIDAD
La compañía ya dispone de 1.137 puntos de carga públicos operativos en la península Ibérica, de los cuales 858 son ultrarrápidos, y prevé más que duplicar esta cifra en 2025
En total, más del 75% de sus cargadores operativos ofrecen una potencia igual o superior a 100 kW, lo que permite cargar un vehículo eléctrico al 80% en menos de 20 minutos
La red de Iberdrola | bp pulse utiliza únicamente energía con certificado de origen 100% renovable, lo que permite evitar la emisión de más de 1.200 toneladas de CO2 al mes
Madrid, 8 de abril de 2025.– Tras menos de 18 meses de actividad, Iberdrola | bp pulse se ha convertido en el operador líder de recarga ultrarrápida pública en España y Portugal. En un tiempo récord, la compañía ha desplegado 957 puntos de carga en España (718 ultrarrápidos) y 180 en Portugal (134 ultrarrápidos), según las cifras registradas por Eco-Movement. Esta plataforma independiente se especializa en ofrecer datos cotejados sobre la localización, precios y disponibilidad en tiempo real de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.
En total, más del 75% de sus cargadores operativos ofrecen una potencia igual o superior a 100 kW, lo que permite cargar un vehículo eléctrico al 80% en menos de 20 minutos[1]. Esta infraestructura avanzada reduce los tiempos de espera y facilita los desplazamientos de largo recorrido, impulsando una experiencia de recarga más rápida, fiable y accesible para todos los usuarios. A lo largo de 2025, la compañía tiene previsto poner en servicio un promedio de 20 puntos de recarga ultrarrápida cada semana.
La red de la compañía abarca todo el territorio peninsular, con especial presencia en regiones como Andalucía, con 101 puntos de carga ultrarrápidos, Cataluña (68) y el País Vasco (30), pasando por la Comunidad Valenciana (147) y Madrid (110). En lo que respecta a Portugal, cuenta con una concentración especial de cargadores ultrarrápidos en los distritos de Aveiro, con 20 puntos de carga de una potencia igual o superior a 100 kW, Oporto (18) y Lisboa (14), reforzando así los principales ejes urbanos y logísticos del país. Gracias a la capilaridad de su red y a la alta potencia de sus cargadores, Iberdrola | bp pulse permite realizar recorridos de largo trayecto con total confianza.
Este despliegue masivo de infraestructura de carga ultrarrápida contribuye de forma directa a la descarbonización del transporte, uno de los sectores más emisores en la península ibérica. La red de Iberdrola | bp pulse utiliza únicamente energía con certificado de origen 100% renovable, lo que garantiza que cada recarga contribuya a una movilidad libre de emisiones. Gracias a ello, se evita la emisión de 1.200 toneladas de CO2 al mes, cifra que continúa aumentando conforme crece el número de coches eléctricos. Desde el inicio de su actividad, la compañía ha conseguido evitar la emisión de 10.000 toneladas de CO2 y espera alcanzar las 25.000 toneladas a finales de año.
Pablo Pirles, director general de Iberdrola | bp pulse, asegura que “haber alcanzado la red de recarga ultrarrápida más extensa de España y Portugal en tan poco tiempo es un reflejo del compromiso firme de Iberdrola | bp pulse con la descarbonización del transporte. No se trata solo de sumar cargadores, sino de desplegar una infraestructura de calidad, estratégica y preparada para dar respuesta al crecimiento de la movilidad eléctrica en toda la península».
Iberdrola | bp pulse también está liderando el camino hacia la electrificación del transporte pesado, uno de los retos más relevantes para lograr una movilidad cero emisiones. Este compromiso se ha materializado con la puesta en marcha del primer punto de recarga MCS (Megawatt Charging System) del sur de Europa, una tecnología capaz de ofrecer potencias superiores a 1.000 kW y diseñada específicamente para vehículos industriales de gran tonelaje. La compañía, que ya cuenta con más de 200 plazas compatibles con la recarga de camiones en las principales ciudades y corredores logísticos de España y Portugal, se posiciona así como una de las más avanzadas en este ámbito, con soluciones preparadas para atender las necesidades energéticas del transporte profesional de mercancías en los principales corredores logísticos.
Además, la compañía está instalando cargadores escalables, con capacidad de repotenciación, que permitirán ofrecer potencias aún mayores a medida que los vehículos eléctricos evolucionen. Esta visión de largo plazo asegura que la red estará preparada para acompañar los avances del sector automovilístico y la creciente demanda de potencia.
[1]La autonomía real puede variar según el vehículo, el tipo de batería y el estilo de conducción, entre otros factores del país. Gracias a la capilaridad de su red y a la alta potencia de sus cargadores, Iberdrola | bp pulse permite realizar recorridos de largo trayecto con total confianza.
08/04/2025
La instalación contará con seis plazas de recarga para vehículos ligeros y seis plazas para camiones (cuatro de ellos con tecnología MCS, que permite cargar la batería de un camión en menos [...]
08/04/2025
El acuerdo contempla la instalación de 20 plazas de recarga con una potencia de hasta 400 kW, que estarán abiertas al público 24/7, en el Polígono Industrial El Palmetillo de Alcalá de [...]
08/04/2025
Iberdrola y bp llegan a un acuerdo estratégico para contribuir a la descarbonización del transporte y de la industria.
Las empresas planean una inversión conjunta de 1.000 [...]
Si eres periodista estaremos encantados de recibir tus preguntas.